El Albaycín
El Albaycín constituye un mundo aparte en el conjunto granadino. Esto se debe a la fuerte influencia musulmana. Fue en este lugar donde se erigió la primera corte musulmana, El Albaycín es un barrio para vivir el ambiente de sus bares de tapas y terrazas. Y como punto y seguido, aquí no hay final, contemplar una puesta de sol sobre la Alambra en el preciso momento en que se tiñe de rojo.
Mirador de San Nicolás
El Mirador de San Nicolás es quizás el más famoso de Granada. La belleza de este mirador es innegable: la Alhambra y el Generalife frente a frente, la ciudad a sus pies y Sierra Nevada detrás.
El encanto de su entorno, en pleno barrio del Albaycín, con sus calles empedradas, sus aljibes, sus bares de tapas y sus gentes, añade sabor a la estampa.
La Alpujarra
La Alpujarra es una de las regiones más visitadas de la provincia de Granada. Aparece envuelta en la leyenda por ser un lugar tan recóndito, a ello ha contribuido su, hasta no hace mucho, difícil acceso.
Es una zona montañosa con una carretera estrecha y sinuosa. Su espectacular paisaje, la belleza de sus pueblos y la paz que aquí se encuentra hacen que merezca la pena el viaje, y que una vez instalados no queramos marcharnos ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario